Una app interactiva muestra la intensa relación entre agua y energía

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

estaticos.efe .com  Una app interactiva muestra la intensa relación entre agua y energía

(EFEverde).- Dar a saber la intensa relación entre el agua y la energía es el objetivo de “WaterDate 2; una nueva app para dispositivos móviles que se ha mostrado la Fundación Aquae con fundamento de la próxima conmemoración del “Día internacional del agua”.

La nueva app ha sido impulsada desde la Fundación Aquae, es continuidad de “WaterDate”, tiene carácter educativo y busca divulgar entre todos los públicos el desafío que cree el camino al agua en el Sahel, explican sus promotores.

A través de una pareja de chicos que representan el binomio Agua-Energía la app acepta saber documentos como que sólo el 3% de todo el agua del planeta es agua dulce, o que todos los alimentos tienen una “huella hidríca”, es decir, una suma de agua necesaria para su producción y procesado. La app plantea diferentes pruebas que, a medida que van siendo superadas por el usuario, irán mostrando la estrecha interrelación que existe entre el agua y la energía.

De una forma divertida, como sacudir el movil para bombear agua, el cliente aprende, por ejemplo, la suma de agua necesaria para generar energía y generar alimentos, o la diferencia entre energías renovables y no renovables. Además, la Apps cuenta con una web(www) específica http://waterdate.es/2/ con información detallada sobre la circuntancia de este recurso en el mundo.

EFEverde sfv/al


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario