Unchecky: Bloquea la instalación de programas no deseados

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

La Web nos ha enseñado que existen aplicaciones gratuitos, y aplicaciones “gratuitos”. La tentacion de presionar “Siguiente” sin aprender cada uno de los pasos de instalación es muy grande, sin embargo puede tener graves consecuencias. En un intento por bloquear a esos “extras”, Unchecky elimina las tildes durante la instalación, y emite advertencias al usuario.

Más allá de las recomendaciones o de los cuidados, en la enorme totalidad de las sesiones de mantenimiento que he tenido en otros ordenadores, la 1ª labor siempre es eliminar cada toolbar y adware residente que de “algún modo” (porque nadie asume la culpa, obviamente) se instaló en el sistema. También es imprescindible corregir problemas enfocados sobre paginas de comienzo secuestradas, motores de busqueda desconocidos, extensiones silenciosas y otros bichos extraños. El dilema es dentro de todo sencillo: Un programador determina integrar a su software “freeware” ciertas tools complementarios con la finalidad de sacar un billete extra, y jamás faltan los sitios que crean algo parecido claro cosas como un toolbar disfrazado de “administrador de descargas”.

Unchecky: Bloquea la instalación de aplicaciones no deseados

 

Si bien estoy convencido de que los lectores de NeoTeo son conscientes de todos esos programas no deseados que pueden filtrarse durante la instalación de un freeware, además creo que deben sufrir a la hora de explicar esta circuntancia a familiares y amiguitos que tratan al ratón como una ametralladora, pulsando “Siguiente” cada vez que muestra dicho botón. Vigilar continuamente al computador no es algo lógico, sin embargo lo que sí se puede hacer, es utilizar algo como Unchecky. ¿Qué hace este servicio? Quitar la tilde para impedir la instalación de cualquier software complementario no deseado, convertir de forma automatica a “instalación personalizada” para elegir los módulos, y difundir mensajes de advertencia en caso de que el cliente este a punto de añadir algo malo al sistema.

La finalidad de Unchecky es muy buena, sin embargo todavía se localiza en una etapa muy temprana de desarrollo, y es posible que ciertos instaladores se escapen entre sus dedos. A modo de ejemplo, no retiró las tildes para el Ask Toolbar en el instalador de Java, o la propuesta de Google Chrome en CCleaner. Ninguno de estos 2 aplicaciones va a molestar al usuario, sin embargo, no son requeridos para el funcionamiento correcto del software original. Unchecky no será perfecto, sin embargo en estos casos, peor sería dejar a un computador sin una vigilancia mínima. Cualquier cosa que ayude a mantenerlo limpio, es bienvenida.

The post(noticia) Unchecky: Bloquea la instalación de aplicaciones no deseados appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario