United solo aceptará menores viajando solos en vuelos directos

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

ChildAtAirport.shutterstock

Los chicos que viajen solos ya no podrán realizarlo en United Airlines si sus itinerarios incorporan vuelos en conexión.

Sin crear demasiado alboroto, United Airlines cambió la política de menores no acompañados para restringir a los chicos menores de doce años que viajen sin la compañia de un adulto exclusivamente para vuelos directos solamente. Al aplicar este nuevo criterio, los menores viajando solos no podrán embarcar si el vuelo tiene una conexión y por ende un cambio de avión.

Esta nueva política de la aerolínea comenzó a regir con todos los billetes aéreos difundidos a partir del cinco de diciembre, segun comentara James Hobart, vocero de la compañía:

No aceptaremos menores no acompañados cuya edad oscile de cinco a once años en rutas que incluyan conexiones, un cambio parecido a las políticas que están aplicando algunos de nuestros competidores.

Asimismo, el servicio opcional extendido a viajeros de doce a 17 años no estará habilitada en itinerarios con vuelos en conexión. Sus padres tendrán la alternativa de pagar por el servicio de menor no acompañado o pueden permitir que viajen cono adultos, deslindando de esta manera, cualquier tipo de responsabilidad.

United proveerá un acompañante para todos los menores de edad viajando en conexión con boletos difundidos antes del cinco de diciembre. La aerolínea cobrará 150 dolares complementarios por tramo por este servicio. Para billetes difundidos después de esta fecha se podrá pedir ese servicio solamente en vuelos directos.

¿Cuál es la operatoria de las demás aerolíneas?

En el caso de American Airlines, la aerolínea permite menores no acompañados tanto en vuelos directos como en vuelos en conexión, a menos que tome un vuelo tarde que requiera que el menor pernocte antes de tomar la conexión al dia siguiente.

Southwest Airlines autentifica a menores no acompañados entre cinco a once en vuelos directos y sin escalas, lo que significa que si el vuelo tiene una parada pero no hay cambio de avión, puede volar solo.

Brian Sumers, blogger para el “L.A. Airspace blog”, comentá al respecto:

No es una labor sencillo la de optimizar que un puñado de menores entre cinco y once años años de edad estén bajo dominio durante conexiones. Imagino que este cambio de política hará que el software sea mas efectiva para United.

Es posible que logre ser mas eficiente, sin embargo eso no significa que no se les complique a los padres de los chicos quienes por alguna causa u otra no puedan acompañarlos en el trayecto. Muchos de ellos plantearon sus quejas y comentarios en un foro de FlyerTalk.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario