USB Tipo “C”: El próximo conector USB será reversible

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Pocas cosas son tan irritantes como tratar de conectar un accesorio en un puerto USB, y detectar que el conector esta al revés. Aunque la probabilidad es del 50 por ciento, el perfil no reversible de los conectores USB tradicionales se conserva como un foco de frustración entre todos los usuarios, y eso es precisamente lo que se espera suprimir con el nuevo conector USB® Tipo C.

En lo personal, cuando me sucede, de forma automatica me siento como un torpe. Se cree que un conector USB es bien conocido. Podemos visualizarlo sencillamente en nuestras mentes, y sus puertos se identifican con velocidad en cualquier sistema, independientemente del fabricante. Sin embargo, jamás falta ese pendrive que se niega a conectarse a las 4 de la mañana y a oscuras, porque lo estamos sosteniendo al revés. Un fácil giro de 180 grados elimina el inconveniente, pese a que ese giro siempre esta acompañado de un “grrrr” u otra expresión colorida similar. Ya hemos visto a otros conectores no reversibles en el pasado (la suma de conectores PS/2 que he visto destrozados en teclados es perturbadora), sin embargo la grande fama del USB® amplifica la frustración que causa este detalle. El USB Promoter Group esta consciente de la situación, y para corregirla, ha determinado tomar la unica ruta viable: Crear un nuevo conector, y romper la compatibilidad con los ya existentes.

USB Tipo C: El siguiente conector USB® será reversible

 

Nos gustaria mucho tener una foto sobre el nuevo conector, sin embargo todo lo que hemos visto del nuevo USB Tipo C hasta ahora, es el aviso oficial. El conector es un suplemento para la nueva especificación USB® 3.1 que fue acabada en agosto pasado, y el layout decisivo del conector razones estar terminado a mediados de 2014. Ahora, la ausencia de compatibilidad física entre el nuevo conector y los preliminares no quiere mencionar que además desaparezca la compatibilidad de señales. Todo lo que el cliente necesitará para conectar cables o dispositivos con USB Tipo C en los puertos actuales, es un adaptador que lo convierta a los conectores A o B, y sus variantes Micro y Mini. En cuanto a su tamaño, se ha confirmado que será parecido al conector microUSB, de amplia presencia en smartphones, tablet y cargadores. El nuevo conector además obtendrá la capacidad de aprovechar avances en el rendimiento con revisiones consecutivos del estándar, por lo tanto, es factible que se convierta en el punto de partida para una nueva generación de dispositivos USB.

The post(noticia) USB Tipo “C”: El siguiente conector USB® será reversible appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario