UWM: Armadura para combate cuerpo a cuerpo con armas

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Toda persona que practique artes marciales necesita entrenar, sin embargo además necesita realizarlo en forma segura. A la hora de optimizar el rendimiento con ciertas armas, lo ideal es poder usarlas virtualmente sin restricciones. En ese punto es cuando interviene la armadura de combate fabricada por UWM, que no sólo protege al luchador, sino que además registra y evalúa todos los impactos que recibe.

Con sólo visualizar una experiencia de kendo (o por qué no un encuentro) se puede llegar a la conclusión de que todas las protecciones que se usan no están de adorno. En las manos de un experto, un shinai puede dejar unas cuantas marcas, y ni siquiera hablemos de un bokken. Sin embargo, limitarme al kendo sería muy injusto. Todas las artes marciales, con el entrenamiento y la determinación suficiente, tienen un potencial de daño muy grande. Practicarlas en forma segura es la prioridad, sin embargo esto puede afectar el rendimiento final. No importa si se intenta de un arma o una técnica específica, no permanecen inquietudes de que el luchador será mucho mas productivo si puede suprimir el factor de protección de su mente, y desplegar toda su fuerza en cada movimiento. Básicamente, lo que se necesita es un metodo de protección superior, como la armadura de combate fabricada por UWM, bautizada Lorica.

 

 

La armadura esta equipada con 52 sensores, conectividad WiFi y Bluetooth, una cámara point-of-view y un micrófono. Este metodo envía telemetría a un ordenador, sobre el cual es factible cotizar las distintos zonas de impacto, y calcular el nivel de daño. A pesar de que se perfila como una tool excelente para entrenar, el objetivo de UWM con esta armadura es inventar competencias profesionales con armas, del mismo modo en que los luchadores se enfrentan hoy bajo franquicias como UFC. En lo personal, además veo la oportunidad de que la armadura se convierta en equipamiento estándar para fuerzas de seguridad. El layout demandó 4 años, con los últimos 2 dedicados a la creación de prototipos. Lamentablemente, no hay mas fragmentos tecnicos sobre la armadura (“propietaria y confidencial”, dijeron sus responsables) o sobre su precio, sin embargo no creo que deba suceder mucho tiempo para saber eso.

The post(noticia) UWM: Armadura para ataque cuerpo a cuerpo con armas appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario