Valve VR: Steam se ajusta a la realidad virtual

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

La compañia atras de la lista Half-Life ha añadido soporte para Oculus Rift a muchos videojuegos de su plataforma Steam. Sin embargo, Valve quiere ir mas allá de ser un mero anfitrión y por eso esta haciendo una infraestructura de software para los dispositivos de realidad virtual modernas y para en el que en el futuro podría inventar la mismísima Valve.

Si la Steam Machine y el Steam Controller no te tienen convencido de que Steam esta completamente metida en el negocio del hardware para juegos, el aviso en Noviembre de la venida de la realidad virtual a la plataforma de Valve probablemente obtendrá que surtir efecto. Y si no lo hace, te hablamos que la compañia fundada por Gary Newell acabó la 1ª etapa de desarrollo de un equipo de realidad virtual económico. Mientras que la compañia le estuvo mostrando su modelo un clan selecto de programadores y editores durante un buen tiempo, actualmente ha publicado que SteamVR se podrá utilizar de forma experimental en el usuario beta de Steam usando Oculus Rift.

 

Valve VR: Steam se ajusta a la realidad virtual

Steam VR

 

Bautizado como SteamVR, el nuevo modo sólo estará habilitada en el usuario de escritorio beta de Steam y solicita que los visitantes le agreguen “-vr” al camino directo de Steam. La nueva funcionalidad de VR esta diseñada para entregar inmersión a todos aquellos que puedan hacerse con un equipo de realidad virtual como lo es el Oculus Rift. El modo Steam “Big Picture” servirá como nueva interface en pantalla termina y parece que mas allá de los bugs y los problemas que se están reportando en la pagina de feedback, la interfaz cumple con los requerimientos para que los videojuegos se aborden con mas inmersión.

 

Valve VR: Steam se ajusta a la realidad virtual

Oculus Rift continua teniendo soporte de parte de Valve

 

Valve parece haber trabajado seriamente y en conjunto con Oculus Rift para implementar SteamVR, ya que lanzando la app Steam con el afijo –vr al final acepta abrir la aplicación de configuración de Oculus Rift. Lo mas significativo de todo es que Valve hará una presentación de su hardware VR el jueves durante una sesion que no nos perderemos por nada en el mundo.

 

The post(noticia) Valve VR: Steam se ajusta a la realidad virtual appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario