Viaja aún con vuelo sobrevendido

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Viaja todavía en vuelo sobrevendido

Ya sea que estés dispuesto a ceder tu asiento o no puedas perder tu avión, reconoce las posibilidades que promete un vuelo sobrevendido.

Después de llegar al aeropuerto, suceder por seguridad y permanecer en la puerta de embarque te das cuenta de que uno o muchos no podrán viajar pues es un vuelo sobrevendido. ¿Qué hacer? ¿Acaso serás tú uno de ellos?

Un vuelo sobrevendido tiene sus pros y contras. Si eres del tipo de viajero que goza las recompensas de renunciar a su asiento, un vuelo sobrevendido significa que podrias tener vuelos extra o crear upgrade en tu próximo vuelo. Si no es tu caso, teneis que ser muy listo al instante de investigar rutas alternas para llegar a home o a esa junta de trabajo impostergable.

Sea cual sea tu objetivo, volar o no volar, hay que pensar en una estrategia.

¿Abordaje cancelado

El que se nos niegue el abordar a un aeroplano al tener una reservación confirmada no es un escenario raro, pues es el efecto de la sobreventa: una experiencia diseñada para llenar los asientos que pasajeros ausentes no aparecen a ocupar. Mientras mas famoso sea la ruta, es mas factible que tu vuelo sea vendido de más. Sólo recuerda que aquellos pasajeros con vuelo reservado y cancelado por mal clima u otros incidentes no son elegibles para los servicios de abordaje cancelado.

Cuando la sobreventa sucede, la aerolínea esta obligada a investigar voluntarios que estén dispuestos a dejar su lugar en el vuelo y quienes pueden recibir atractivos servicios a cambio; que van desde dinero en efectivo hasta cupones por vuelos gratis. En general, mientras mas prolongada sea la espera para volar de nuevo, preferible la recompensa. Y si la aerolínea no puede asegurar el numero bastante de individuos que quieran no abordar, la recompensa tiende a optimizar mientras mas cercanos estén al despegue, pues a la aerolínea le urge llenar esos asientos vacíos. Algunas ofrecerán alimentos, cupones por bebidas o hasta upgrades a 1ª clase o entrada al club de la aerolínea.

¿Cómo no abordar?

Primero, determina qué vuelos son los mas propensos a ser sobrevendidos:
* Rutas frecuentadas por viajeros de negocios, sobre todo los lunes por la mañana o entre las 16 y 19 horas entre semana
* Despegues durante la tarde del viernes o domingo durante la noche
* Vuelos antes o después de días festivos
* Vuelos intercontinentales sin escalas
* Rutas populares
* Vuelos con escala técnica o servicio directo sin cambio de avión
– Pre- and post-holiday flights
– Transcontinental nonstops
– Popular routes
– Routes that have scant nonstop or direct service with no change of planes

Segundo, llega temprano a la sala de espera. Las aerolíneas dictan que si no llegas entre 15 y 30 minutos antes de la salida programada, has renunciado a tu reservación y deberás que defenderte. En la totalidad de los casos, las aerolíneas no tienen por qué compensarte si perdiste tu vuelo.

Tres, no atosigues al personal de tierra. Al llegar temprano, hazles saber que estás dispuesto a ceder tu lugar y simplemente quédate cerca de la puerta de embarque, en caso de que ellos necesiten contactarte. El preguntar cada cinco minutos o mostrarte impaciente o grosero sólo pondrá ansioso al personal y las recompensas pueden ser menores, si es que te las dan.

Y por último, antes de darte asegúrate de que las recompensas lo valen. ¿Es factible te den dinero en efectivo o inclusive un cupón de vuelo? Si no, ¿el cupón tiene la bastante validez para ser util bajo tus necesidades de viaje? ¿Aplica para todas las tarifas, inclusive las mas restringidas? ¿Hay días en los que no es válido? ¿Podrás volar en el próximo vuelo o seguirás en espera? Todas son válidas y no pierdes nada con formularlas. Además, no temas en preguntar por extras: vales por alimentos, entradas al lounge del aeropuerto o un asiento en una clase superior. Lo peor que pueden decirte es “no”.

Vuela a como de lugar

Y evita ser echado del vuelo. Si teneis obligaciones en tu destino y no podrias permitir perder ese vuelo, llega tan pronto puedas al aeropuerto, y mas si la ruta en la que viajarás es popular. Mejor aún, haz check-in en línea. Los últimos pasajeros en crear check-in son a los que comúnmente se descarta de forma involuntaria. Si llegas antes que la enorme mayoría, tus posibilidades de reservar tu sitio son mas que favorables. Si llegaran a lanzar que el vuelo esta sobrevendido, estás en todo tu derecho a mencionar no y la aerolínea esta obligada a transportarte en la fecha y hora estipuladas. Las cosas son mas favorables si perteneces al software de recompensas de la aerolínea en cuestión. ¿Ves por qué es tan significativo el que hagas check-in en línea?


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario