Viaja de Barcelona a París en el TGV

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

TGV de Barcelona a París

El tren francés de alta rapidez promete a partir del 15 de diciembre, un viaje directo entre Barcelona y París.

Como una propuesta que entra en competencia directa con las rutas aéreas, el Tren de Grande Vitesse (o TGV) francés promete a partir de esta semana un servicio directo entre Barcelona y París, para viajar desde el 15 de diciembre.

La nueva ruta le da a los pasajeros la posibilidad de viajar entre Cataluña y la capital francesa en un trayecto de 6 horas y 25 minutos o a Girona en menos de 6 horas. Esto hace factible el crear estos viajes sin obligación de convertir en Figueres y para aquellos que inicien su recorrido desde St. Pancras en Londres, podrán dejar la capital inglesa a las 9:30 AM y llegar a Barcelona diez horas y nueve minutos después.

El tiempo total de viaje se ha reducido en casi 3 horas y media; nada mal para un trayecto de mas de 1,000 kilómetros. La mejoría de este tren entre París y Barcelona es un dúplex, por lo que las mejores vistas se pueden apreciar desde el 2° nivel. Quizá el invierno no sea la temporada idónea para visualizar los escenarios naturales de la campiña francesa sin embargo esta la mejoría de llegar a la zona céntrica de entrambos ciudades. Si sales de París, el blogger de viajes Mark Smith sugiere almorzar en el restaurante Le Train Bleu, dentro de la Gare du Lyon y con techos exquisitamente decorados.

El valor ronda entre los 140 y 200 euros por tramo, mientras que easyJet cuesta entre 50 y 150 euros por el mismo recorrido, dependiendo de la fecha. Según la pagina de boletaje del TGV, resulta un tanto mas asequible el viajar entre semana; el boleto mas caro, irónicamente, cuesta 208 euros, sale de noche y tiene 2 escalas dentro de Francia. Eso, claro está, en clase turista. Viajar en 1ª clase, en cambio, simboliza una diferencia de diez a doce euros del coste base.

Si lo consideras como opción, el TGV sale de París dos veces al día (7:15 y 14:08) y de Barcelona con la misma frecuencia (9:20 y 16:20).


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario