Videojuego vs Realidad en una carrera increíble

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Hay juegos en donde la sensación de realismo es altísima, como en los títulos de carreras. Una revista sueca decidió crear un ensayo y organizó The Shotgun Driver: Videojuego vs realidad. Para ello metieron a un gamer de juegos de carreras a correr con su computador dentro de un coche de verdad conducido por un piloto profesional. Imperdible.

Los videojuego son enriquecedores, porque mientras que nos aceptan vivir virtualmente ocasiones imposibles, además nos educan sobre la importancia de la diferencia con la vida real, donde no hay varias posibilidades para estudiar de los errores. Esto lo saben muy bien los conductores de autos de carreras de verdad, pues cuando una curva se toma a mas rapidez de lo adecuado, las consecuencias pueden ser trágicas. Aun así, entrenan cotidianamente para optimizar sus tiempos de vuelta y crear carreras cada vez mas perfectas, casi como las que se pueden alcanzar en simuladores de carreras y en videojuegos. Un video unió a dos conductores y demostró que juegos y realidad tienen grados de dificultad muy diferentes, sin embargo que ambos son equivalente de complicados a la hora de investigar la perfección.

 

 

Organizado por una pagina web(www) nórdica dedicada a juegos llamada Viagame, dos conductores se reunieron en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde compitieron en una carrera de autos entre sí, sin embargo estando ambos en el mismo vehículo. Mientras el piloto experto Peter Ternströn conducía el Megane RS 265 Blue Edition 2.0, en el asiento de copiloto estaba Fredrik Brolin, el preferible gamer de juegos de carrera de toda Suecia. El desafío era visualizar quién ganaba la carrera, el videojuego o la realidad. Así que se prendieron los motores del Megane RS en la ruta real del circuito. Con una computador muy potente, un volante con cambios para juegos y una pantalla de 19 pulgadas como plataforma, además se encendieron los motores del Megane RS virtual en el videojuego (Shift 2, de EA), emplazando al coche en la recreación virtual del circuito.

 

Videojuego vs Realidad en una carrera increíble

Videojuego vs Realidad

 

Sin que te adelantemos el efecto de la carrera, te diremos que ésta fue muy pareja y que ambos conductores quedaron fascinados con la destreza tan particular a la que se llamó The Shotgun Driver. Lo que cuenta el conductor del videojuego es que mientras estaba en el coche, gracias a la diferencia que había entre su tiempo en el videojuego y el tiempo en el circuito de verdad, la fuerza G interfería con su usual sensación de balance, lo que hacía que no pudiera tomar bien las curvas en el juego. Él mismo dice que sentía como que “el cerebro percibe todo como si yo estuviera dentro del juego”, por lo cual el desfasaje entre lo que siente su cuerpo y lo que ve en pantalla hacían mas irregular su desempeño. Si aún no viste el video, ve ya mismo a saber como completa esta carrera formidable entre videojuego y realidad.

 

 

The post(noticia) Videojuego vs Realidad en una carrera increíble appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario