Vigo: Tecnología para mantenerte alerta y despierto

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

¿Quién no ha pestañado con la finalidad de dormirse en medio de una clase, frente al monitor o peor todavía frente al volante mientras conducía? El cansancio y el stress pueden ser perjudiciales en este tipo de casos y para eso la solucion es Vigo, un equipo notebook que nos mantendrá en alerta y despiertos.

Vigo es un medidor de energía notebook que nos alertará ante la factible somnolencia mientras nos encontremos en medio de alguna actividad. Este equipo es parecido a un auricular Bluetooth® (de hecho se conecta vía Bluetooth® con un movil o tablet) y maneja un sensor infrarrojo, un acelerómetro y un algoritmo. De esta forma Vigo puede leer los patrones de nuestra conducta física, como los parpadeos o movimientos, y alertarnos antes de que caigamos en un amplio sueño. Entre los parámetros que este equipo calcula se localiza la suma de veces que parpadeamos y el tiempo que mantenemos los ojos abiertos y cerrados.

 

Cuando Vigo descubre que nos estamos durmiendo la alarma se activa. Este equipo tiene 3 tipos de notificaciones y todas se pueden personalizar a gusto del usuario. La 1ª es configurándolo para que vibre, la segunda es mediante una luz titilante del Oled y la tercera es reproduciendo una canción. Con un peso de 20 gramos, Vigo incluye un procesador ARM Cortex 16 MHz, un chip Bluetooth® 4.0, el hablado sensor infrarrojo, un acelerómetro de 6 ejes y un giroscopio.

Este equipo sirve mediante una batería de polímero de litio recargable, que segun sus programadores dura de 2 a 3 días dependiendo del uso. Vigo será compatible con cualquier equipo iOS® o Android® (que a su vez sean compatibles con Bluetooth® 4.0) sin embargo por el instante no estará habilitada que ya el proyecto necesita $ 50.000 dolares para financiarse a través del sitio Kickstarter. Esperemos que tenga triunfo ya que sería ideal contar con uno de estos dispositivos a la hora de trabajar frente al monitor o eludir accidentes cuando uno este al volante mientras conduce.

The post(noticia) Vigo: Tecnología para mantenerte alerta y despierto appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario