Virgin acepta bitcoins para el pago de sus vuelos espaciales

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

nave virgin galactic

Una auxiliar de vuelo de Hawai ha sido la 1ª en concretar su reserva en bitcoins. El precio para conservar un vuelo espacial suborbital es de 250.000 dolares o 329 bitcoins.

Sir Richard Branson el victorioso empresario de 63 años, popular por ser el creador de Virgin Group avisó que a partir de ahora su compañia Virgin permite bitcoins para pagar sus vuelos espaciales comerciales. La novedad trascendió a través de una entrada del blog oficial de la division Virgin Galactic, mediante la cual Branson confirma que un pasajero compró un billete de Virgin Galactic con bitcoins.

El CEO de Virgin, aclaró a través de un sms en su blog la decisión de aceptar esta moneda digital que maneja tecnología P2P para operar sin una superioridad central:

Virgin Galactic es una compañia que mira hacia el futuro, y así lo hace además la bitcoin. Con lo cual tiene sentido que ofrezcamos bitcoin como un medio de pago para tu viaje al espacio.

Branson le da su respaldo a la moneda digital al afirmar:

La falta de transparencia de los fundadores de la bitcoin ha interesado varias críticas, sin embargo su naturaleza “open source” significa que cualquiera puede auditar el código. Es una idea brillante permitir a las individuos impulsar los pagos en redes P2P, proporcionando dominio y libertad para los consumidores

Ahora que Virgin Galactic ha dado este significativo paso para alentar a otros cercanos compradores para que adquieran sus billetes con bitcoins, una moneda digital que recientemente tiene mucho precio y que no esta sustentada por ningun Banco Central. El propio Branson fue uno de los primeros en invertir en bitcoins.

En el post(noticia) de Virgin se muestra que hace 2 años esta divisa electronica fue valorada en menos de diez dólares. Sin embargo llegó a pegar un salto a 900 dólares, triplicándose en el último mes.

El 1° vuelo espacial para pasajeros esta previsto para agosto de 2014. Si bien todavía no están confirmadas las plazas, se sabe que varias “celebridades” como Aston Kutchner o Kate Winslet, ya han efectuado sus reservas para este vuelo inaugural. Branson, su pareja Holly y su hijo Sam además están dentro de la nómina de pasajeros.

¿El coste de un pasaje al espacio? Virgin Galactic tiene una tarifa espacial de USD 250 mil o 185 mil euros, o en su defecto unos 329 bitcoins si consideramos que cada bitcoin cotiza en unos 759 dólares.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario