Virgin Atlantic cobrará asientos a los pasajeros de economy que requieran pre asignación

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

VIRGIN-ATLANTIC-colas-de-AVion

Esta medida que revela Virgin Atlantic, de cobrar al pasajero de economy para que el mismo pueda optimizar el asiento, será una movida que será muy poco famoso con las familias que adquieran sus aéreos ya que es un costo complementario que se tendra sumar al pasaje.

La aerolínea Virgin Atlantic cobrará asientos a los pasajeros que deseen optimizar dónde se ubicarán en la nave antes del check-in. Según la pagina web(www) de la compañía, todos los pasajeros de economy que no tengan el estatus “gold” de pasajero frecuente, o que tengan difundidos billetes con tarifas “fully flexible” o restrictiva, deberán pagar £25 por tramo para optimizar un asiento en vuelos largos o la suma de £8 por tramo en vuelos domésticos. La aerolínea manifestó que estos cargos podrían aplicar a partir de junio 1 en ciertas rutas dentro de los EE.UU.

La información nos viene a través del vocero de Virgin Atlantic, quien a su vez, señaló:

Sabemos la importancia que tiene el hecho de escoger el asiento de preferencia para nuestros pasaheros y hemos trabajado intensamente en investigar la forma de optimizar nuestros procesos.

Estarían exentos de estos cargos:

  • Menores no acompañados
  • Pasajeros con discapacidades
  • Pasajeros que viajen desde y hacia el Reino Unido y Tokio

La representante de Virgin, confirmó que esta medida es para sumar, no para restar, dado que los pasajeros que quieran asientos sin cargo, además podrán solicitarlos pese a que deberán permanecer a que se abra el check-in del vuelo, 24 horas antes de la salida. Solo pagarían en caso de que quieran su asiento antes de esa fecha.

La razón por la cual se introdujo el cargo es porque a Virgin Atlantic le resultaba imposible garantizar cada asiento elegido por sus pasajeros antes de la salida, debido a que varias veces a último instante se presentan cambios en los tipos de configuraciones de las aeronaves operando esa ruta.

Si hay menos pasajeros eligiendo asientos con antelación, nosotros podríamos reacomodarlos en asientos iguales o muy similares a los solicitados originalmente. Es por esta razón que a partir del 1 de mayo del 2014 estamos introduciendo este cargo de pre asignación de asientos.

British Airways, la enemigo de Virgin. ya esta cobrando £50 en un pasaje de ida y vuelta si el pasajero desea seleccionar su asiento en vuelos largos.

La realidad es que, mas allá de lo que pueda mencionar la aerolínea en sus comunicados de prensa, sobre todo en lo que respecta a configuraciones de la máquina, suele ser el latiguillo preferido de todas, cuando quieren justificar un cargo adicional o ancillary fee.

Esta movida se venía planeando hace tiempo, desde que el nuevo CEO de La aerolínea, Craig Kreeger, manifestara que estaba avocado a que Virgin Atlantic comenzara a ser rentable para el período 2014-15, después de haber operado 2 años a pérdida.

Por lo general son escasas las aerolíneas IATA que cobran para pre asignar asientos, pese a que la totalidad de las industrias de bajo costo lo hacen. Los pasajeros de Ryanair pagan un complementario del £4.22 para escoger su asiento un dia antes de la salida. EasyJet cobra £12 si el usuario desea la 1° fila y para los asientos ubicados en pasillos o ventanas sobre las alas y £8 por las cuatro filas detras de la primera. Para sentarse en cualquier otro asiento el cargo es de £3.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario