Vodafone acerca cada vez más sus redes LTE-A

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Vodafone LTE-A

Cuando no hace mucho todavía discutíamos en Andro4all sobre el interes o no de adaptarse a las nuevas redes 4G mientras estas no estuviesen plenamente desarrolladas, no teníamos pensando que este paso que ahora da Vodafone fuese a estar tan cercano en el tiempo.

Y es que España todavía se localiza en mantillas en este tipo de cobertura, con enormes extensiones del territorio nacional que todavía no gozan de una buena cobertura, o tan siquiera la tienen, de una red 3G. Las primordiales operadoras ya se han puesto manos a la obra con el nuevo estándar en comunicaciones, fruto de que cada vez son mas los terminales que crean gala de cobertura 4G.

Primero fue Yoigo y Movistar, al equivalente que Orange, en brindar redes 4G. Al poco Vodafone accedió a dar este servicio, todas ellas si bien en enormes núcleos de población. Pero hasta ahora la propuesta que había se limitaba a brindar cobertura LTE sin más, una tecnología que no promete todo lo que el verdadero LTE puede dar de sí.

Y es que el LTE Advanced (LTE-A) era algo lejano, o al menos eso parecía, porque ahora Vodafone, la operadora roja ha publicado que ya ha iniciado sus pruebas en España con LTE-A. Por ahora dichas pruebas se limitan a una 1ª etapa que va a permitir un ancho de banda con velocidades de hasta 300 Mbps en descarga.

Cuando todavía vuestro gobierno no ha procedido a la redistribución de frecuencias, Vodafone hará uso de las bandas de 1800 y 2600 MHz. La zona de alcance de estas pruebas por ahora se limita a Madrid, sin embargo también a unas zonas muy concretas de la capital de España, como son AZCA y Nuevos Ministerios.

Poco a poco desde la operadora roja esperan ampliar esta cobertura al resto de la ciudad de Madrid y Barcelona, por lo que si sois residentes en cualquiera de estas 2 ciudades estáis de enhorabuena. Para otros varios visitantes sin embargo, esta novedad puede sonar a broma e mal gusto y se conformarían con solo poder utilizar el trafico de documentos de forma decente en sus poblaciones de residencia.

¿Y tú que piensas? Pásate por Vodafone acerca cada vez mas sus redes LTE-A para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario