Vodafone Tab Prime 6: revisión a fondo y conclusiones

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Como ya vimos en Smartblog, la nueva apuesta de Vodafone por un Tablet de marca propia nos promete un equipo 4G a un valor muy atractivo y con una pantalla de enorme tamaño. El Vodafone Tab Prime seis es, sin duda, una de las candidatas a formar parte de la vuelta al cole si necesitáis un equipo de este tipo.

Junto con su “primo-hermano” el Smart Prime 6, con el que comparte varias características técnicas, Vodafone ha renovado actualmente su variedad media con un mix entre usabilidad y valor muy ajustado.

Diseño y dimensiones

La Tablet presenta un aspecto fisico vigente y correcto, sin ninguna estridencia. Con un color plateado muy discreto, la trasera tiene un acabado soft touch, que nos da una sensación de agarre perfecto con una, o con las dos manos. La cámara trasera sobresale ligeramente, y esta rodeada de un marco con aspecto metálico, por lo que podría ser imprescindible hacerse con una carcasa si deseas que quede completamente plana al apoyarla en una mesa.

Los controles laterales se localizan en la clasica disposición On/off junto al volumen. En un lateral, esta la ranura microUSB para carga en la zona inferior, y jack de audifonos estándar de 3,5 mm redondeando las conexiones. Pero además tenemos un puerto IR (infrarrojos) que resulta mas práctico de lo esperado. Recuerdo que desaparecieron con los antiguos Nokia® en favor del Bluetooth® y ahora parece que vuelven en la variedad alta como medio de interactuar con las televisiones.

tablet smart tab seis lateral

Con unas dimensiones de 244 x 146 mm y 7.9 mm de grosor, el frontal del tablets tiene unos márgenes laterales mas estrechos de lo habitual, en ejemplos de diez pulgadas, sin embargo hay espacio de sobra para ayudar los pulgares si la sostenemos en formato apaisado.

unboxing vodafone smart tab prime seis - 3

La característica que mas me ha encantado del Tablet es su adaptado peso, y es que con 406 gramos es perfecto para sostenerla con una unica mano, mientras que con la otra manejamos la pantalla multitáctil capacitiva, Por comparar otras tablets la Galaxy Tab tres 10.1 se va de peso con 520 gramos, y las bq Edison aparecen a suceder de los 600, es mencionar un 50% mas pesadas.

Pantalla

La Tab Prime seis cuenta con una pantalla IPS de 9,6 pulgadas y una resolución de 1280×800, lo que la dota de una densidad de 157 ppi (píxeles por pulgada). Es uno de los sacrificios de una pantalla de enormes dimensiones, al tener una dimensión practicamente idéntica a la de dispositivos de cinco pulgadas se aprecia menos nitidez. También es cierto que solemos leer la Tablet a mayor distancia que el smartphone, con lo que no es tan imprescindible disponer de una dimensión tipo Retina en estos dispositivos.

tablet smart tab seis -1

En mi caso con videojuegos y programas multimedia no he notado problemas por la densidad de píxeles, en texto exclusivamente si se usan tipos de sigla pequeños, por suerte es configurable y se puede poner un tamaño apropiado a la pantalla, e inclusive mas enorme para individuos con dificultad visual.

Los ángulos de visión, como pertenece a una pantalla tipo IPS, son excelentes. Se puede visualizar con la misma nitidez la pantalla casi desde cualquier ángulo, así que si estamos compartiendo imagenes con amigos, no habrá que esforzarse en girar la cabeza. Lo que sí es inferior a otras opciones como AMOLED es en la visión a plena luz del sol, que es algo que en una Tablet no solemos necesitar con tanta frecuencia.

Hardware y rendimiento

Como decíamos, el corazón de la Tablet es similar al del movil Smart Prime 6, con un Snapdragon 410 de 64 bits con 4 núcleos, por lo que esta plenamente actualizado dentro de una variedad media, al equivalente que el Motorola® Moto G de tercera generación. Idéntica es además la gráfica integrada Adreno 306, y la suma de memoria RAM (1GB). En lo que esta mas equipada es en la memoria ROM interna, que es del doble, 16 GB. Aquí es donde se almacenan vuestros documentos de programas y el metodo operativo, así que de fábrica ya provienen unos seis GB ocupados por las apps preinstaladas  y por la version Lollipop de Android. Si los diez GB que permanecen libres no os resultan suficientes, es sencillo ampliarlos mediante tarjetas microSD hasta los 32 GB, lo que he demostrado en persona.

tablet smart tab seis ampliacion

Revisando los accesorios se verifica que el desarrollador es Alcatel, al equivalente que el Smart Prime 6, pese a que no veamos mas logos por fuera que los de Vodafone. La personalización del movil es muy discreta, siendo prácticamente Android® “puro”, por lo que en cuanto a fluidez general del sistema, abrir y movernos por aplicaciones, juegos, navegar por la web… me ha efecto mucho mas rápida que mi Google Nexus® siete original, a la que no ha sentado muy bien la modernización a Lollipop. Durante el tiempo que he probado la Tab Prime seis no me ha costado ningun sacrificio usarla a diario, al contrario, me ha dado un poco de pena devolverla. Esto no sucede siempre con los dispositivos que probamos en Smartblog, así que lo interpreto como que realmente es un Tablet recomendable.

Si contamos de jugabilidad, es un dispositivo que cumple con la totalidad de videojuegos casuales de tipo Hay Day o Fallout Shelter, en los que no he localizado problemas de autonomía, con una duración de pantalla encendida de unas 8-9 horas, y alguna mas en reposo. ¿Llegará a los 2-3 días sin recargar? Dependerá de nuestro tipo de uso y de si la apagáis al salir de casa, o la lleváis para haceros compañía, la batería es de 4600 mAh de capacidad.

En cuanto a las conexiones físicas, el equipo esta dotado con los estándares MicroUSB-OTG y la indispensable ranura para tarjetas microSD, bajo la misma tapa que la microSIM (están diferenciadas tanto por una pegatina como en la propia tapa). Y de forma inalámbrica, con WiFi, Bluetooth, el hablado puerto IR y por supuesto 4G al ser de Vodafone.

El altavoz es único y se localiza en la parte trasera, así que si queremos gozar de sonido estéreo deberemos utilizar auriculares.

Cámaras

Aunque en general con los Tablet encuentro bastante la cámara delantera, para videollamadas y selfis esporádicos, la cámara trasera suele estar infrautilizada.

tablet smart tab seis camara

Aún así, lleva doble cámara, una de cinco MPx, sin flash, que puede sacarnos de un apuro o escanear códigos de barras con la app y una frontal de dos MPx.

Aplicaciones preinstaladas

Al llevar de lista Lollipop, tenemos la oportunidad de bajar casi cualquier app, bien desde Google® Play o desde Vodafone Discover. Destaca la app Peel Smart Remote, ya preinstalada, y que nos admitirá utilizar el tablets como segunda pantalla para escoger de un mirada la programación de la TV y convertir de canal sin mando a distancia, empleando el puerto IR de la Tablet. Me ha similar singular y recordado a los relojes Casio de los 90, que tanto fardaban en colegios y bares, sin embargo mucho mas práctico.

Screenshot_2015-08-18-22-34-52

También incluye un buen gestor de archivos, lo que es de agradecer, pues de forma nativa, los dispositivos Android® no lo suelen traer por defecto, y nos acepta obtener mas partido a las características de USB® on the go, pinchando memorias USB® con el adaptador opcional (no introducido en la caja, que trae cargador y cable de conexión)

Valoración final: ¿merece la pena?

No todo el planeta necesita una Tablet de pantalla grande, en mi caso tenía una de 7”, sin embargo en cuanto pruebas algo mas enorme y si el tamaño de los bolsillos te lo permite, realmente es mucho mas cómodo. La destreza de uso ha sido en la linea de lo esperado, y la conectividad 4G te puede obtener de varios apuros, por ejemplo en el coche junto con Waze® puede sustituir a un GPS dedicado.

 

Lo mejor

  • El peso, mucho menor a otras opciones
  • Fluidez y ligereza del metodo operativo
  • Conectividad completísima, 4G, WiFi, IR…

A mejorar

  • Cámara trasera sin flash
  • No tiene radio FM
  • Altavoz trasero no estéreo

Vía | Tienda online Vodafone


Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario