Volocopter VC200: Multicóptero eléctrico con 18 rotores

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

¿Recuerdan el multicóptero de e-volo? En octubre de 2011 llevaron a cabo el 1° vuelo tripulado en su prototipo, que en ese entonces se veía suficiente precario. Ahora, el layout se transformó en el Volocopter VC200, con un total de 18 rotores. El pasado 17 de noviembre empezaron sus pruebas de vuelo remoto, y hasta ahora han sido todo un éxito.

Tiene dieciocho hélices, no es un avión, ni un helicóptero. Parece un acertijo suficiente malo, sin embargo en realidad es el Volocopter VC200, construido por la compañia alemana e-volo, que en octubre de 2011 nos presentó a su modelo del mismo nombre. El multicóptero ha avanzado notablemente en estos últimos 2 años. La 1ª version estaba equipada con dieciséis rotores, usaba multiples soportes para disminuir la tensión, y su aterrizaje dependía de una especie de globo parecido a los que se utilizan en ejercicios físicos. El Volocopter VC200 añade 2 rotores mas para mayor estabilidad, cuenta con un fuselaje de fibra de carbono mucho mas elaborado, y tiene espacio para transportar a 2 pasajeros. Hace poco mas de una semana, el Volocopter VC200 abrió su etapa de pruebas no tripuladas bajo techo.

 

Por el momento, este layout maneja seis paquetes de baterías para alimentar a 3 rotores en simultáneo. Las pruebas fueron 9 en total, sumando una autonomía de veinte minutos. Un tiempo de vuelo tan limitado hace que una version comercial se encuentre mucho mas lejos de lo que esperábamos. ¿Qué consideran lógico en e-volo? Velocidades superiores a los cincuenta nudos (92,6 kilómetros por hora) y una autonomía de mas de una hora. Para lograr esos valores, el Volocopter VC200 no sólo necesitará muchos ajustes en su layout general, sino que tendra permanecer un sólido incremento en la densidad energética de las baterías (por mas que no lo parezca, el litio tiene sus límites). Aún así, el potencial del Volocopter VC200 se conserva intacto. Podemos hablar mucho sobre autos voladores, sin embargo un multicóptero personal no suena tan mal que digamos…

The post(noticia) Volocopter VC200: Multicóptero eléctrico con 18 rotores appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario