WD Black 2, el primer disco duro dual que combina SSD y HDD

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Las memorias flash SSD han ido ganando cada vez mas terreno a los discos duros convencionales. Sin embargo, aún tienen una carencia, y es que la capacidad de las memorias SSD suele ser muy inferior a la de los HDD si tomamos como referencia el mismo precio. Western Digital ha lanzado el 1° disco rigido que combina la memoria SSD y HDD en una unica unidad, el WD Black 2.

A priori, el disco incorpora funciones que cualquier conoce, y que inclusive puede que ya tenga en su propio equipo. Sin embargo, señala fundamentalmente porque todas esas tecnologias están incluidas en una unica unidad, conformando así el 1° disco rigido del planeta dual que combina tanto SSD como HDD.

Las mejorías son muy claras: la alta capacidad de un disco HDD clásico, claro un archivamiento de 1 TB, y la rapidez de una memoria flash SSD de 120 GB. Ya había sistemas que ofrecían algo semejante, pese a que comúnmente con menores capacidades de memoria en la unidad SSD, y en cualquier caso, jamás en una unica unidad que estuviera a la venta, como es el caso de este WD Black 2.

De hecho, no tendremos que plantearnos si será compatible con vuestro equipo, pues se intenta de un disco rigido de 2,5 pulgadas con un formato estándar de 9,5 milímetros que se conecta por medio del convencional SATA, con una rapidez de interfaz de seis Gb/s.

Algunos sectores del planeta de la computación se beneficiarán de este tipo de unidades. Por ejemplo, los profesionales creativos de la fotografía podrían almacenar el metodo operativo y el software de edición de imagenes en la memoria SSD, buscando un funcionamiento óptimo, mientras que la memoria HDD de 1 TB podría quedar para el archivamiento de las fotografías RAW que tanto ocupan.

Los amantes al planeta de los juegos podrían cambiar un computador convencional en una maquina para jugar. Es una forma económica de cambiar un computador vigente en un computador especializado en videojuegos, sobre todo en el caso de los portatiles y los computadores All-in-one, que no entregan demasiadas oportunidades para combinar algunas unidades de memoria. Con una unica unidad convencional se puede lograr una memoria SSD perfecta para almacenar el metodo operativo y los videojuegos, sin por ello tener que conformarse con una capacidad de memoria escasa. Si disponemos de portatiles o All-in-one, comúnmente solo podremos optar por una unidad de memoria. Un HDD es mas lento, y los SSD de la misma capacidad son muy costosos. El WD Black dos es una solucion ideal.

Aunque, eso sí, cuando decimos económica no queremos mencionar barata. El disco rigido tiene un perico recomendado de 299 euros. Y estaríamos hablando de una unidad de 1 TB en HDD y 120 GB de SSD. Obviamente, si solo habláramos de capacidad se trataría de un disco caro, sin embargo su valor es suficiente equilibrado para las funciones que tiene, y mas si tenemos en cuenta que es el 1° del mundo.

Fuente.

Trucos para móviles, iphone, pc, windows, estudiar a utilizar aplicaciones – Toptrucos.com


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario