Whatsapp: cómo crear, editar y salir de un grupo

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Muchos de nosotros, o casi todos, entendemos lo grupos de Whatsapp, sin embargo no hay tantos que sepan manejarse con ellos a la perfección. De hecho para varios es algo que crece como una seta en nuestra serie de charlas y con la que no entendemos que hacer. Pues bien, con este pequeño manual os vamos a convertir en unos maestros del tema mostrándoos como crear, editar y salir de un clan de Whatsapp.

Whatsapp

Tutorial y trucos para los grupos de Whatsapp

Crear un grupo

Solo nos tenemos que liderar al menú principal, aquel que muestra en la parque superior derecha de la serie donde están todas las conversaciones. Nos aparecerán algunas opciones, entre las que se localiza una en la que reza: “Nuevo Grupo”. Presionamos sobre esta alternativa y nos aparecerán nuevas alternativas entre las que están: el nombre que le pondremos al clan (que logramos convertir siempre que queramos), la imagen que irá asociada al clan (que además se puede cambiar). Debemos ir presionando sobre cada una de estas opciones para agregar el nombre y la imagen y pulsar en siguiente.

Ahora es cuando vamos a ir añadiendo a todos los visitantes que queramos que se unan a vuestro grupo. Hay que tener en cuenta que, como administradores del grupo, nosotros seremos los únicos que podamos agregar a otros usuarios y por supuesto cuando queramos logramos eliminarlos. Una vez hayamos agregado a todos pulsamos en “crear” y ya tendremos listo vuestro grupo.

Eliminar visitantes del grupo

Como os hemos explicado hace un par de líneas, logramos suprimir a cualquier socio del clan cuando queramos pero, ¿cómo hacerlo? Como veréis es muy sencillo.

Debemos entrar en el clan y desde ahí una vez mas dirigirnos al boton de opciones que esta en la parte superior derecha de la pantalla. Pulsamos sobre este y elegimos la opción “Info de grupo”. Una vez en la nueva pantalla solo tenemos que pulsar sobre el nombre de la persona a la que queremos suprimir y accederemos a algunas opciones. Elegimos la de Eliminar a “X” del Grupo.

Cambiar el nombre del grupo

Esta es una opción que esta habilitada tanto para el Administrador y dueño del clan como para los visitantes agregados al mismo. La acción para cambiarlo es tan sencilla como entrar en el clan y pulsar sobre el nombre del mismo. Nos llevará a la pagina de información donde el mismo. Solo tenemos que pulsar sobre el lapicero que muestra al lado del nombre, escribir el nuevo y pulsar en OK. Podremos visualizar que se pueden agregar además dibujos o smilyes al título.

Cambiar la imagen del grupo

Como se puede imaginar, de la misma forma que logramos convertir el nombre logramos convertir la imagen, accediendo a la info del grupo presionando sobre el nombre, la imagen o yendo a opciones. En la pagina de info del grupo pulsamos sobre la imagen y elegimos una nueva. Al equivalente que con el nombre, es una acción que puede efectuar todos los que estén en el grupo.

Salir de un grupo

Para salir de un clan de Whatsapp fácilmente tenemos que cerrar la conversación, ya que en cuanto hacemos eso Whatsapp nos saca directamente del grupo, ya seamos administradores o visitantes invitados. También logramos entrar a la información del clan presionando sobre la imagen o el nombre el mismo o dirigiéndose a Opciones> Info de grupo y pulsar sobre la alternativa “Eliminar y salir del grupo”.

Y ya hemos finalizado con el tutorial, con el que aguardamos hayáis practicado algo mas sobre una de las programas que mas usamos a lo largo del día: Whatsapp para Android.

La entrada Whatsapp: como crear, editar y salir de un grupo muestra 1° en Taliandroid.

Taliandroid


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario