Windows Phone se convierte en gratuito para enfrentarse a Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

android-windows-phone

En un sorprendente movimiento, Microsoft® ha determinado cambiar Windows Phone en un metodo operativo movil gratuito para competir en igualdad de condiciones con Android. A nadie se le escapa que, a pesar de su estrecha relación con Nokia, el metodo operativo de Microsoft® encarecía, debido a su licencia, demasiado el valor final de los terminales que lo incorporan.

Microsoft siempre ha cobrado por las licencias de sus sistemas operativos por eso hoy es uno de esos días que marcan un antes y un después en la historia de la tecnología. Durante la reunion del Build 2014, un evento propio de Microsoft® realizado en San Francisco, la compañia ha publicado que el metodo operativo Windows será gratuito para todos los dispositivos que posean una pantalla con un tamaño inferior a las nueve pulgadas. Esto perjudica a la totalidad de las tablet y, por supuesto, a todos los smartphones, phablets incluidas.

Android_vs_WP7

Con esta nueva tactica Microsoft® persigue una mayor publicación de su metodo operativo movil para intentar crearle problemas al 2° metodo mas extendido, iOS® de Apple, al mismo tiempo que compite en igualdad de condiciones con el mas famoso de todos ellos, Android. Por el momento, aparte de Nokia, son pocos los creadores que disponen de algún movil con Windows Phone como metodo operativo, entre ellos figuran Samsung, HTC® y ZTE. Si bien es cierto que la propia Nokia, que corresponde a Microsoft, posee un prototipo con Android.

Es pronto para saber si la gratuidad de Windows Phone obtendrá consecuencias a corto plazo, nuestra opinion es que le apoyará a lograr una mayor cuota de comercio sin embargo que necesitará algo mas para convertirse en uno de los primordiales sistemas operativos móviles.

The post(noticia) Windows Phone se convierte en gratuito para enfrentarse a Android appeared first on Android Blog.


Android Blog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario