Xiaomi Magic Cube: El smartphone modular de Xiaomi

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Hace ya unos 2 períodos que conocimos que Motorola, compañia que corresponde a Skynet Google® estaba metida de repleto en un proyecto suficiente ambicioso y muy atrayente para el cliente final, el Project Ara. Este proyecto tiene como fin crear un movil modular, es decir, un equipo en el que el usuario pueda elegir el sensor de la cámara trasera, cuantos mAh quiere que tenga la batería de su dispositivo o por ejemplo poder escoger el SoC que hará procesar vuestro teléfono.

Xiaomi Magic Cube

El Project Ara es una iniciación muy atrayente sin embargo lo mas seguro es que este tipo de moviles modulares no los veamos hasta dentro de unos años ya que por ahora se localiza en etapa de desarrollo. Esperemos que en un futuro Motorola haga lo mismo que ha hecho con el Motorola Moto G, porque si es así, seguro que su Project Ara será un triunfo total.

Xiaomi Magic Cube: El Project Ara de Xiaomi

Parece ser que Xiaomi además obtendrá su propio movil modular o eso a querido dejar a comprender y visualizar el CEO de Xiaomi, Lei Jun. El amigo Lei Jun ha explicado en su cuenta personal de Weibo, el Twitter® chino, lo siguiente:

Xiaomi se localiza sopensado las oportunidades de crear su propio movil modular.

Por sus declaraciones parece ser que tan sólo es una idea que ronda por la sede de Xiaomi y que por ahora no tienen fabricado ningun prototipo, eso sí, el CEO de la compañia china, ha colaborado la próximo foto en su perfil de Weibo:

Xiaomi Magic Cube

Más o menos una hora después de que Lei Jun publicase esta imagen, ha sido borrada, se ve que Xiaomi esta estudiando del experto coreano del hype, Samsung.

Xiaomi Magic Cube: Los primeros rumores

Justo después de que Lei Jun publicase la foto que acabáis de ver, se ha estado rumoreando sobre las oportunidades de personalización del Xiaomi Magic Cube. Se cree que el movil modular de Xiaomi tan sólo admitirá convertir ciertas partes como la cámara  y la batería, mientras que el resto de los elementos no se podrían modificar.

Veamos, ¿para qué quiero un movil modular en el que tan sólo puedo optimizar la cámara y la batería?, si es modular significa que en teoría podré actualizar cualquier parte de ese terminal, si no es así, ¿qué sentido tiene que sea modular?.

¿Qué os parece la idea de los moviles modulares, TaliAndroides?.

La entrada Xiaomi Magic Cube: El movil modular de Xiaomi muestra 1° en Taliandroid.

Taliandroid


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario