Xiaomi Mi3 Youth: Un Xiaomi Mi3 descafeinado con Snapdragon 600

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Dentro de unas semanas el Xiaomi Mi3 prototipo Snapdragon 800 (compatible con la red WCDMA europea y española) saldrá a la venta sin embargo parece ser que el Xiaomi Mi3 con SoC Qualcomm no saldrá a la venta sólo ya que se ha rumoreado que Xiaomi podría estar preparando una version “Youth” de su destructor mas reciente.

Xiaomi Mi3 Youth: ¿Xiaomi se hace la competencia ella sola?

Xiaomi Mi3 Youth

Tampoco sería tan extraño que la compañia china lanzase una versión ”Youth” del Xiaomi Mi3 porque en su época presentó una version económica y con un hardware menos intenso de su ya veterano Xiaomi M1. La idea no es del todo mala, coges tu movil puntero (en este caso el Xiaomi Mi3) y lo dotas de unas prestaciones menores: cámaras, pantalla y resolución, SoC (procesador y GPU), memoria RAM, archivamiento interno, batería… como es normal, al ser un movil con peores prestaciones técnicas su valor se verá reducido.

Por ahora no se conoce como será el Xiaomi Mi3 Youth pese a que se rumorea que contará con la misma pantalla que el Mi3 original, es decir, una pantalla de 5 pulgadas sin embargo con una dimensión menor de 1280 x 720 píxeles, en su interior no obtendrá al último SoC de Qualcomm, el Snapdragon 800 en su lugar estará el Snapdragon 600, un SoC formado por un procesador Quad Core a 1.7 GHz y gráficos Adreno 320.

Xiaomi Mi3 Youth

Lo mas seguro otra parte del hardware que se verá “afectada” por estos recortes será la memoria RAM que puede que pase de ser de 2 GB a 1 GB de memoria RAM. ¿Se verá además mermada las cámara, la batería y el archivamiento interno?, esperemos que esto no lo toquen, como mínimo lo normal es que tuviera cuatro GB de archivamiento interno ampliable mediante microSD hasta en 64 GB complementarios y punto, ya que si dotan al Mi3 Youth de peores cámara si lo comparamos con el Mi3 tal vez pueda hacerle la competencia al Xiaomi Hongmi y no creo que Xiaomi pretenda esto.

Xiaomi Mi3 Youth: ¿Competencia para el Xiaomi Hongmi?

Si y no, si ya que serán 2 terminales muy parecidos y con unos precios muy cercanos sin embargo claro aun siendo un SoC “viejo” como el Snapdragon 600, pienso que un Mi3 Youth será preferible alternativa de compra que un Xiaomi Hongmi porque en rendimiento el Snapdragon 600 es superior al prototipo Quad Core de MediaTek y no sólo eso, el chasis del Mi3 es de metal mientras que el del Hongmi es policarbonato (suponiendo que mantuviesen el chasis de metal).

¿Qué opináis TaliAndroides?.

La entrada Xiaomi Mi3 Youth: Un Xiaomi Mi3 descafeinado con Snapdragon 600 muestra 1° en Taliandroid.

Taliandroid


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario