Xiaomi MiKey, la revolución para el conector jack de nuestro teléfono

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Imagen superior del HTC® Droid DNA 2

La música es un elemento que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas en todo momento. Siempre hay una melodía (a veces, la propia del silencio) en cada acción que realizamos y sería muy complicado imaginar una realidad diferente. Aunque hasta hace poco no se le había dado mucha importancia a este apartado, lo cierto es que los dispositivos siempre han facilitado la reproducción de música a través de sus altavoces integrados o mediante el conector jack de 3,5 milímetros, lugar en el que acoplamos los auriculares.

Que el consumo de música sea tan elevado, no implica necesariamente que lo tengamos que efectuar a través de vuestro equipo movil y todavía menos, que también estemos creando uso de unos auriculares. Por ello, muchas individuos tienen el conector jack anteriormente hablado en completo olvido, siendo este un mero elemento de decoración mas que una funcionalidad util del terminal.

Mientras que a través del USB® se han ido instalando protocolos que permitían todo tipo de usos, el conector jack se ha visto relegado a un olvido en cuanto a la exploración de sus posibilidades, pudiendo llegar a ser como mucho, un conector bidireccional que acepta la entrada y la salida de audio (auriculares con micrófono) e inclusive el uso de algunos botones de comportamiento (volumen, llamadas…).

Imagen del Xiaomi MiKey

Conscientes de esta limitación en su funcionalidad, la compañia Xiaomi ha querido dar un paso adelante y actualizar lo que hasta ahora ya conocíamos para adaptarlo a nuestras necesidades. Así, con el Xiaomi MiKey tendremos a nuestra disposición un boton extra para vuestro terminal, pudiendo configurar su comportamiento de una forma muy sencilla. Respecto al tema del diseño, no tendremos que sufrir, ya que el boton es metálico con unos acabados suficiente aceptables y que recuerdan a los que usa Sony® en su variedad Xperia.

Con este dispositivo, que por supuesto conectaremos al mas que hablado conector jack de 3,5 milímetros, se podrá configurar con hasta diez características diferentes, siendo el numero de pulsaciones seguidas que realicemos lo que nos determinará la acción seleccionada.

Según logramos leer en el chapuzas informático, el equipo saldrá a la venta el siguiente ocho de abril en China y su valor será de tan solo 4,9 yuanes, o lo que es lo mismo, 57 céntimos de euro. No entendemos si llegará a vuestro país y si, en caso de hacerlo, el instante en que lo hará, sin embargo lo cierto es que podría ser muy atrayente de poder probar. ¿Qué os parece la propuesta?

¿Y tú que piensas? Pásate por Xiaomi MiKey, la innovacion para el conector jack de vuestro teléfono para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario