Ya a la venta el Quechua Phone 5, el smartphone de Decathlon

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Ayer Dana nos habló del Quechua Phone cinco un movil del que ya hace suficiente tiempo habíamos tenido novedades sobre el. Este dispositivo esta enfocado a un público muy específico, masa que goza con la escalada, un paseo por la montaña, crear rutas con el Quad o con la bicicleta… en fin individuos que exigen un movil que aguante golpes, caídas, gotas de agua y a la vez tenga unas prestaciones técnicas decentes.

Quechua Phone 5: Prestaciones técnicas

Quechua Phone 5

El movil de la compañia francesa Decathlon se localiza fabricado por la además francesa Archos, una compañia que fabrica tablet y smarthphones en China y los importa a Europa.

El Quechua Phone cinco cuenta con una pantalla (supuestamente IPS) de 5 pulgadas con una dimensión de 840 x 480 píxeles que alcanza los 350 cd/m2 de brillo claro así una perfecta claridad bajo la luz del sol. En su interior hallamos al Qualcomm Snapdragon 200 (8225Q), un SoC con un procesador Quad Core Cortex A5 a 1.2 GHz y gráficos Adreno 203, 1 GB de memoria RAM y cuatro GB de archivamiento interno ampliables mediante microSD hasta en 32 GB adicionales.

El resto de las prestaciones técnicas del Quechua Phone cinco se completan con una cámara trasera de 5 MP con autofocus y flash Oled apto de grabar vídeo en calidad 720p a 30 fps y efectuar fotografías panorámicas (muy util para crear fotografías a paisajes), una cámara frontal de 2 MP, batería de 3500 mAh (prometen una duración de 22 horas de conversación), conectividad 3G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS con A-GPS, y soporte para Micro-SIM.

Quechua Phone 5

Además tiene un chasis que absorbe cualquier golpe, una pantalla con cristal reforzado que aguanta caídas de hasta 1 metro de altura, es fuerte al agua (no sumergible como el Sony Xperia Z1), al polvo, tierra, barro o nieve (IP54). También cuenta con brújula electrónica, altímetro barométrico (altitud, velocidad de ascensión, curva de desnivel, cúmulo de desnivel) y llega con un kit de manos libres, y 2 packs de aplicaciones: Pack Sport (My geonaute, Quechua guías Premium, Decat travesía) y Pack Outdoors (meteorología, turismo y botánica).

Todo el hardware del nuevo phablet todoterreno de Decathlon se localiza gestionado por Android® 4.1 Jelly Bean, se ignora si será actualizado a Android 4.4 KitKat.

Quechua Phone 5: Disponibilidad y Precio

El nuevo dispositivo de Archos y Decathlon ya se puede comprar a través de la web de Decathlon por un valor de 229.95€. No sé si por ahora se localiza habilitada para su compra en las tiendas físicas de Decathlon sin embargo lo mas seguro es que dentro de poco lo podamos comprar en nuestro Decathlon mas cercano.

El dispositivo en sí no esta nada mal, tal vez su punto flaco sea la dimensión de pantalla sin embargo claro si contase con una dimensión de 720p, el consumo de batería se vería disparado. Si eres de los que te encanta crear excursiones por la montaña y esas cosas, es una muy buena compra sin embargo si lo que averiguas es un dispositivo con un mayor rendimiento creo que este Quechua Phone cinco se te quedaría algo corto.

¿Qué os parece este movil aventurero, TaliAndroides?.

La entrada Ya a la venta el Quechua Phone 5, el movil de Decathlon muestra 1° en Taliandroid.

Taliandroid


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario