YoFormulo, tú formulas, él formula… ¡todos formulamos!

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

La formulación química se inicia a aprender en la ESO y se trabaja de forma profunda en el bachillerato científico. Formular consiste en representar de un modo gráfico un compuesto, expresando la proporción en la que se localiza cada elemento o el numero de átomos de la molécula. ¡Y esto trae de cabeza a alumnos y profesores!

En tanto que se intenta de una representación gráfica, los apoyos visuales resultan importantes para comprender y asimilar la formulación. Por este motivo, YoFormulo se ha centrado en expresar la química inorgánica de una forma visual muy simple sin embargo sencillo de comprender y reproducir tanto por el profesor en la pizarra como por los alumnos en su cuaderno.

 

YoFormulo presenta 3 alternativas de aprendizaje:

 

  • Buscar: base de documentos en la que introducimos nuestra consulta, ya se trate de una fórmula o del nombre común por el que se suele saber al compuesto, para sacar mas información sobre ese tema (nomenclaturas, elementos, tecnicismos…).
  • Test: baterías de preguntas que van incrementando su nivel de dificultad.
  • Ayuda: breves explicaciones teóricas, complementadas con ejemplos, sobre los diferentes apartados que componen la química inorgánica.

Con estas 3 tools obtenemos una visión conjunta de la química inorgánica complementada por la teoría, la experiencia y la dimensión de inquietudes concretas que se nos puedan exhibir sobre la marcha.

 

Vía | Play Store

YoFormulo, tú formulas, él formula… ¡todos formulamos! es una entrada original de Smartblog


Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario