Zeus troyano que roba informacion de Whatsapp

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Si de algo esta la mayoria de masa de convenio es de que la app de movil Whatsapp disfruta de popularidad, sin embargo también, «goza» de amenazas constantes … o mas bien, quien los sufre son sus usuarios. Si ya le ocurrio al correo electrónico, y a Facebook, ahora es el turno de WhatsApp, el servicio de mensajería electronica con mas de 350 millones de usuarios, que esta viéndose atacado por distintos fraudes, entre ellos Zeus, un troyano especializado en el hurto de información personal y bancaria.

Un popular laboratorio de Latinoamerica, ESET, ha revelado que el timo de información inicia a partir de un correo electrónico con el asunto: «Missed voice message» enviado desde WhatsApp. «El correo simula ser un sms de voz de WhatsApp, y posee adjunto un archivo comprimido llamado Missed-message.zip», explican desde ESET, y que al descomprimirlo se una app que hará de «dropper» finalmente, que es «una técnica usada por los agresores para crear que un archivo que parece inofensivo descargue otra amenaza».

«Vemos entonces que estos cibercriminales se valen de la fama de WhatsApp(mensajeria) para su campaña», afirman desde esta compañia de respuestas de software de protección y que aconsejan «es significativo comprobar si la información en cuestión, en este caso el sms de voz, es verídica».

 

Trucos para móviles, iphone, pc, windows, estudiar a utilizar aplicaciones – Toptrucos.com


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario