Zopo ZP998: Prestaciones técnicas, AnTuTu y vídeo hands on

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Después de varias filtraciones, la compañia china Zopo ha lanzado a la venta su phablet Octo Core con SoC MediaTek, el Zopo ZP998. En un breve espacio de tiempo, las 5000 unidades del nuevo nuevo dispositivo de Zopo que se encontraban a la venta se han agotado y por ahora no hay stock, así que tendremos que permanecer a que Zopo reponga el stock de su nuevo smartphone.

Zopo ZP998: Prestaciones técnicas

Zopo ZP998

El ZP998 de Zopo cuenta con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con una dimensión de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi) con tecnología de protección Gorilla Glass, como detalle curioso, podremos usar la pantalla pese a que llevemos puestos guantes, cosa que se agradece suficiente en invierno, así no se nos congelarán las manos.

En su interior hallamos al nuevo SoC de MediaTek MT6592, formado por un procesador Octo Core Cortex-A7 a 1.70 GHz y con gráficos Mali450-MP4 a 700 MHz, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de archivamiento interno ampliables mediante microSD hasta en 64 GB adicionales.

Además tiene una cámara frontal de 5 MP que cuando en BlackBerry Messenger para Android estén disponibles las vídeollamadas nos vendrá muy bien, la cámara trasera es de 14 MP con flash Oled y abertura f/2.0 que nos facilitará efectuar una buena fotografía pese a que estemos en un sitio con escasa luz. Tanto la cámara frontal como la cámara trasera son capaces de grabar vídeo en Full HD y dicen con un boton fisico único para la toma de imágenes.

Zopo ZP998 cámara

En el apartado de conectividad cuenta con WiFi IEEE 802.11 b/g/n 5 GHz, WiFi Display, WiFi Direct, DLNA, Bluetooth® 4.0, A-GPS, NFC, USB® OTG, Dual-SIM y 3G (no será compatible con las redes LTE al equivalente que el ZTE Nubia Z5). Otros fragmentos “menos” fundamentales pueden ser que el Zopo ZP998 tiene brújula y tecnología de voz BVE que nos admitirá un sonido limpio y sin ruidos cuando hagamos una llamada.

La batería del nuevo Zopo ZP998 tal vez os parezca un tanto escasa ya que es de 2400 mAh sin embargo pensad una cosa, el SoC que tiene en su interior es un MediaTek, que se caracterizan por tener un consumo energético muy bajo, aun así no creo que la batería nos dure mas de 24 horas con un uso moderado.

En cuanto al layout tiene unas dimensiones de 151.4 x 76.1 x 9.1 mm de grosor. Todo el hardware del nuevo phablet de Zopo, se localiza gestionado por Zopo OS (basado en Android® 4.2 Jelly Bean), en teoría será actualizado a Android 4.4 KitKat, cuando MediaTek libere el codigo fuente.

28.118 puntos en AnTuTu Benchmark

Ya sabéis que no soy muy partidario de los software de benchmarking, un movil puede sacar unos 8000 puntos en el test y procesar mucho mas fluido que un dispositivo que consiga 10.000 puntos. Por lo que hemos conocido, el ZP998 ha obtenido 28.118 puntos en AnTuTu Benchmark, la prueba se ha realizado en un prototipo con 32 GB de archivamiento interno y dos GB de RAM (por ahora la unica version que existe del Zopo ZP998).

¿El Zopo ZP998 es compatible con la red 3G española?

Zopo ZP998 música

Sí, al 100% es compatible con todas las bandas de frecuencia españolas (GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900, WCDMA: 900 / 1900 / 2100), un detalle suficiente significativo porque mucha masa le da “mala espina” cuando un movil chino no es compatible con la banda 900 MHz. En resumen, vayas por donde vayas, deberás cobertura tanto en 2G como en 3G (por lo menos en España).

¿Donde puedo comprar un Zopo ZP998?

Por ahora no hay stock sin embargo se puede adquirir en la tienda oficial de Zopo por unos 221,92€ al cambio. Supongo que en la tienda oficial de Zopo España, también lo venderán dentro de poco, eso sí, desconozco por cuanto, no sé si tal vez un poco mas caro o al mismo valor que en la bazar mundial de Zopo.

Zopo ZP998: Vídeo hands on y sus diminutos detalles

Lo prometido, es deuda, así que os dejo el vídeo hands on realizado por parte de los niños de GizChina. En el vídeo logramos visualizar que el phablet de Zopo muestra una gran fluidez, aspecto de lo mas normal debido a que tiene un procesador de 8 núcleos, lo extraño es que tuviera lag.

En el vídeo también logramos visualizar que se puede desbloquear el dispositivo mediante unos patrones dibujados en la pantalla, también estos gestos nos pueden servir como camino directo a las programas que nosotros queramos, por ejemplo: para ir a la cámara logramos dibujar un triángulo o para efectuar una llamada dibujaremos un 3, estos patrones se podrán personalizar de la forma que pretenda el usuario.

¿Es una buena compra el Zopo ZP998?

Mala no es, tal vez lo peor de este movil sea su batería que en mi opinion se queda corta para alimentar a una pantalla Full HD y a un procesador de 8 núcleos. Yo no me planteo si es una buena o mala compra, que en mi opinión, es una buena compra si deseas un phablet con procesador de 8 núcleos, lo que me planteo es que gracias a este nuevo SoC Octo Core de MediaTek, los SoC Quad Core empezarán a descargar de valor y observaremos genuinas joyas con procesador Quad Core a precios de saldo

¿Qué os parece el Zopo ZP998, TaliAndroides?.

Si queréis mas información, podéis visitar la web(www) oficial de Zopo: zopomobile.cn

La entrada Zopo ZP998: Prestaciones técnicas, AnTuTu y vídeo hands on muestra 1° en Taliandroid.

Taliandroid


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario